About

This is an example of a WordPress page, you could edit this to put information about yourself or your site so readers know where you are coming from. You can create as many pages like this one or sub-pages as you like and manage all of your content inside of WordPress.

28 comentarios en “About”

    1. De momento no. Hay gente investigando.
      También está publicado el manual de programación del “corazón” del Baofeng, pero hay que tener conocimientos para ponerse a ello.
      Ya hay gente trabajando en modificaciones menores, como el filtro pasa bajo, el ajuste de potencia en baja, etc
      Saludos.

      Me gusta

    2. Alejandro, pensando un poco sobre ello, no creo que sea posible, tal como indico en mi última entrada en el blog.

      Date cuenta que el chip interno, que controla todo el walkie solo tiene 3 bandas, dos de ellas que ya se han incluido.

      Hacer una modificación implicacaría muchos conocimientos del chip y solo para sacar unos megahercios más en la banda de UHF.

      Saludos.

      Me gusta

      1. Buno, la verdad es que como coemtas en una entrada sobre este juguetito, no podemos pedirle más a esta cucada que es lo que es. Llevo un par de dias trasteando con el y la verdad es que es muy comodo.
        El tema de abrirlo de banda era para doder estar a la escucha en ciertas frecuencias, tema que me vendría bien para mi trabajo, pero la verdad es que casi cojo todo lo que necesito tal y como biene.
        Repito mi agradecimiento por tu atención.

        Un saludo

        Me gusta

  1. Alejandro, yo por echar de menos….la banda aérea…., pero desgraciadamente el chip no llega.

    Fíjate que, para la banda de FM comercial, lleva otro chip aparte que se dedica solo a esa frecuencia……

    Claro que, no he mirado las especificaciones de ese chip……hi hi….mira que si al final se puede.

    73

    Me gusta

  2. Hola, soy Pepe EA5SW, como estás Jose ? acabo de ver su reseña de la TNC Valencia, a mí me queda una, claro, yo las comercializaba en aquella época… de hecho aquí la tengo en marcha…

    Saludos

    Me gusta

    1. Joder Pepe, cuanto tiempo. Pues la foto es de la valenciana que nos servía de Netrom en EA4M-1 ¿te acuerdas?. Bueno, además se ve en la foto, que en la eprom se puede leer el indicativo.

      Además, hace una semana le preguntaba a Moisés si sabía donde podía estar mi ampli de 2metros que estaba en la ED4GCR, en Cuenca….simple curiosidad de vejestorio, hi hi.

      La verdad es que el material de aquella época era de otra pasta…..y la valenciana nos lo confirma.

      Un fuerte abrazo chavalote

      Me gusta

  3. Buenas tardes.
    Buscando el manual del UV-3R he llegado a su página, y ante todo agredecer el haber encontrado el manual en español.
    Me gustaría si no es molestia y como conocedor de esto, si me pudiese endicar la forma de meter las frecuencias en el aparato o hay que pasar rato y rato girando el dial del aparato.
    Gracias de antemano
    ferayats@gmail.com

    Me gusta

  4. Hola. Particularmente lo hago a dedo.

    Pero puedes comprar el cable USB (o hacerlo, tienes los esquemas disponibles) y usar el programa adecuado.

    Además, el programa Chirp, del que encontrarás un enlace en este blog, te permitirá usar este y otros transceptores desde el ordenador. Evidentemente solo para programar las memorias.

    Saludos.

    Me gusta

  5. Hola Jantoni.

    Sobre la antena end-fed que utilizas y considerando que sueles salir con el 817 (QRP), te quería preguntar qué te llevó a decidirte por la versión de 40 metros en vez de la 10/20/40.

    En vista de cómo pones a la antena y alguna otra recomendación que me han hecho de ella, estaba pensando en adquirir una y no tener que estar cargando con la caña y todos los radiales. En concreto pensaba también en la versión de 40 metros para poder usar los 100W del 857.

    73 y gracias.

    Me gusta

    1. Gracias, no sé por qué pensaba que la tuya también era de Par Electronics (ahora las llevan los de LNR Precision). Últimamente he estado leyendo sobre ellas, tanto las de TX como las de RX y todo son alabanzas tanto al rendimiento como a los materiales.

      +Saludos.

      Me gusta

  6. Saludos a todos. Vivo en Colombia y recientemente me han enviado un Luthor TL-44 que por lo visto es el mismo Baofeng UV3R. Fue adquirido en la tienda LocuraDigital. El asunto es que solo va de 144.000 a 155.950 y los repetidores que uso están en los 146.730 y 147.390. Alguien me puede decir si se puede extender el rango de frecuencias para que abarque las que requiero.

    Me gusta

  7. Dispongo del Baofeng UV-3R y solo se pueden utilizar las frecuencias de 144.000 a 145.950 por lo que se me queda muy reducido ? alguien podría indicarme si se puede abrir mas frecuencias.
    Saludos y gracias anticipadas.

    Me gusta

  8. Buenas Jantoni, ¿Has probado el Baofeng UV-3R para recibir datos digitales, por ejemplo, de APRS? He visto que tienes un esquema para conectar esta radio a un tracker y poder transmitir datos, pero ¿y para recibir? yo lo he intentado y no decodifico ni un solo paquete.

    Un saludo.
    Fernando

    Me gusta

    1. Yo directamente no lo he probado. Pero si tengo referencias de que se usa activamente para APRS móvil.

      Había comentarios en los esquemas que puse sobre como hacerlo, puesto que había que ajustar ciertos parámetros.

      Saludos.

      Me gusta

      1. Gracias, le voy a echar un vistazo a esos comentarios porque me interesa mucho, al igual que la decodificación de datos digitales de sondas meteorológicas (por ejemplo). El filtrado que hace este bicho es bastante considerable y por el momento la estadística que lleva es casi del 100% de paquetes perdidos en todas las pruebas, vamos, un desastre.
        ¿Quizá tendrías oportunidad de probarlo tu también? por más que miro no encuentro a nadie en Internet que lo haya intentado, lo que me resulta muy curioso. Yo uso el AGWTracker, aunque por ahí anda el popular UIView32.

        Saludos.

        Me gusta

  9. Gracias por la respuesta. Luego me acordé que había leído ese comentario.
    El Squelch y el ahorro de energía están desactivados, he probado a modificar todo lo que se me ocurre del menú pero no hay forma. También he probado con conectores jack de 4 polos e incluso he sacado una clavija jack de 2 polos directamente del discriminador haciendo bricolaje. Tengo otras radios con las que puedo decodificar sin problemas (o sea, no es el software) de manera que salvo que EB2DJB lo use para otro menester, me temo que el Baofeng está capado. Quizá se me escape algo pero llevo buscando información por Internet, foros y listas de discusión 20 días y nadie lo había probado antes.

    Un saludo y gracias de nuevo.

    Me gusta

  10. Buenos días colega, a utilizado arduino?? no tendría los esquemas para realizar un montaje aprs completo? me refiero, este incluido en un solo en capsulamiento, el gps, radio (transmitir en vhf), la bateria y antena.

    Si ademas de transmitir, recibiera, seria espectacular.

    Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s