Script para instalar Weewx de forma automática

weewx-logo-128x128

Esto es un script automático para instalar Weewx en tu sistema.

Instrucciones:

Paso 1: Entra en tu raspberry, orangepi o cualquier otro ordenador, con el usuario y password habitual

Paso 2: Ejecuta el siguiente comando para descargar el script en el directorio actual:

wget http://jantoni.no-ip.org/download/raspweather/weewx.sh

Paso 3: Le damos permisos de ejecucion al script
chmod +x weewx.sh
Paso 4: Ejecutamos el script:
sudo ./weewx.sh

 

Cuando termine, tu ordenador estará funcionando con Weewx. Aproximadamente a los 5 minutos de terminar la instalación (espera unos 10) se habrán generado las primeras páginas web.

Este script hace lo siguiente:

– Actualiza la base de paquetes de software del sistema (Raspbian, Debian, Ubuntu, etc)
– Actualiza el software
– Instala el software adicional a Weewx. Entre ellos Apache2
– Descarga la versión 3.5.0 de Weewx
– Instala Weewx (el sistema te hará varias preguntas para hacer una configuración mínima de Weewx)
– Elimina el sistema de swapping y el falso reloj.
– Modifica el sistema de log para que weewx vuelve el log en /var/log/weewx.log
– Crea un enlace simbólico para evitar problemas con los directorios de Apache2 en las últimas versiones de Debian, Raspbian y Ubuntu

Probado con:

Ordenador Sistema Operativo
Raspberry Pi Raspbian Jessie Lite 2016-02-26
Raspberry Pi Raspbian Jessie 2016-02-26
Raspberry Pi 2 Raspbian Jessie 2016-02-26

En proyecto:

¿Que falta por hacer? (puede que se implante en siguiente versiones, o no)

– Cambio de intervalo de tiempo de generación de Weewx
– Modificación de fecha a formato europeo (En Raspberry PI no es necesario, al menos con Jessie Lite)
– Modificar ficheros de log para que se vuelquen en RAM
– Inhabilitar el registro de lectura de los ficheros
– Cambio de dirección IP
– Personalizar Weewx

Para estos cambios no automatizados, lee el manual que puedes encontrar enhttps://drive.google.com/folderview?id=0B3z9VwkcZjjWeUZsNVVmRWU0Vkk&usp=sharing

Tan solo tienes que grabar la imagen que descargues de www.raspberrypi.org

Cuando arranques, conéctate por SSH o mediante un teclado y pantalla.

Este script no está probado en otros ordenadores, pero debe funciona en cualquier ordenador o miniordenador que tenga instalado Debian, Ubuntu, Raspbian, etc, etc.

Es decir, funcionará en PCs, Raspberry Pi (todas las versiones), Orange Pi, Odroid, Banana Pi, Mele A2000, MK802, etc, etc, etc. El ünico requisito es que el sistema funcione, arranque y te puedas identificar, bien por consola, teclado, red, etc, etc.

De verdad, más fácil no lo puedo poner…..

Se ha probado más de 5 veces  y ha funcionado correctamente en todas las ocasiones (Raspberry Pi B original con 512 MB de RAM y Raspbian Jessie Lite descargada hoy mismo). La estación meteorológica que se ha usado para las instalaciones de pruebas es una Ventus W831 (TE923)

Por favor, dadme feedback. Es muy frustrante no saber que usuarios están usando mis desarrollos, aunque sean  unas chapucillas de desarrollos (no soy profesional, evidnetemente)

Igualmente os agradecería información del sistema que estáis usando para la instalación: ordenador, sistema operativo y estación meteorológica.

13 opiniones en “Script para instalar Weewx de forma automática”

  1. Jantoni,
    probado con una Raspberry modelo B+ y Raspbian Pixel y funciona de maravilla. Seguí algunos otros documentos publicados pero no me funcionaron. Con el script en cuestión de 15 minutos la Oregon Scientific WRM180 ya recogía datos sin problemas.
    Muchas gracias por tu generosidad para con los demás.

    Me gusta

  2. Buenas tardes, a través de distinto foros llegué a su script. Lo instalé en una raspberry pi 3 y de maravilla. Cambié el SO a Raspbian Pixel, desde entonces no consigo que el script se ejecute. Llega un momento durante la ejecución del script en el que las raspberry se reinicia. Mis conocimientos son muy básico y lo que hago es seguir las wikis o diferentes hilos. Agradecería mucho que me ayudase a tratar de resolver el problema. Gracias y enhorabuena por su trabajo.

    Me gusta

    1. Buenas tardes. Evidentemente, no puedo saber que ocurre. Siempre trabajo con la Raspberry Pi en modo consola.

      Hace dos días me descargué el último Raspbian Lite. En una antigua Raspberry Pi modelo B, de 512 MB de RAM todo funciona sin problema.

      Pero por lo que me indica, debe ser un problema del propio Raspbian. Dado que no poseo ninguna Raspberry Pi 3, y no he usado nunca Raspbian Pixel, no le puedo ayudar.

      Pero, si le recomendaría que grabara una nueva imagen en la tarjeta SD para descartar un problema tanto de la SD como de la grabación.

      Saludos

      Me gusta

      1. De acuerdo, ya intuía que iba a ser difícil saber…simplemente era por si tenía constancia de alguien que hubiese tenido el mismo problema y hubiera logrado solucionarlo. Probaré a grabar de nuevo la imagen y probaré a usar una sd diferente. No obstante, muchas gracias por su respuesta. Saludos.

        Me gusta

  3. Buenas gente,les cuento q siguiendo los pasos del script para instalar el weewx pude instalar, pero les cuento lo que me paso, corrí el script, no me levanto, luego reinstale desde el sudo apt-get install weewx y al finalizar recién anduvo, no se que seria, pero anda, les dejo el link de mi raspmeteo
    el unico drama es que quiero achicar el tiempo de refresco, de 30 minutos bajarlo a lo q quiera, como o que parametro tengo q tocar?
    Saludos amigos y buen clima!!!

    Me gusta

Deja un comentario