Superbatería de Li-Ion – 3

IMG_0001

Pues he retomado el tema de la construcción de la superbatería.

Había tirado la toalla por la dificultad que me había encontrado. ¿Como diablos afianzar ese bloque tan grande de baterías dentro de la caja?

Se me habían pasado mil cosas por la cabeza. Envolver las baterías en plástico, meterlas en la caja y aplicar espuma de poliuretano. Pegar un bloque de PVC y con disolvente de PVC hacer un compartimente y rellenar con espuma dieléctrica, y otra serie de inventos.

Y hoy, se me ocurrió…..¿y si utilizo esos tubos de PVC que tengo cortados hace 10 años para hacer una More-Gain?

Rápidamente al garaje, localizo los tubos que tengo por allí, corto un par de pequeños segmentos y me subo a pegarlos con el disolvente de PVC.

6 horas después, la decepción. El tubo si ha sido atacado por el disolvente, pero la caja no. Maldición, no debe ser PVC.

Así que, acabo de aplicar pegamento de contacto……a ver mañana que pasa.

IMG_0002

2 comentarios en “Superbatería de Li-Ion – 3”

    1. Ric, si, también lo he pensado. Pero la idea es poder desmontar las baterías en el hipotético caso que alguna celda falle.

      Además, en el fondo de la caja ya tiene una buena capa de pegamento termofusible, que fue necesario para igualar la superficie, ya que estas cajas tienen salientes para mil cosas.

      Vamos a ver como queda. Si te fijas, los tubos de PVC,dada la forma del bloque de baterías, la sujetarán perfectamente con solo dos puntos de contacto.

      Eso siempre que el pegamento funcione bien en este “plástico” desconocido. Jo, que chasco, con lo bien que se da el pegamento de PVC…hubiera sido ideal.

      Si funciona correctamente, el bloque podrá introducirse y extraerse sin problema y luego unas espumas dieléctricas por encima para dar un poco de presión y que no se muevan.

      Me gusta

Responder

