Raspberry Pi – Wview + Weewx (nueva imagen)

Ayer, después de varios días de pruebas, dí por finalizada la nueva imagen para Raspberry Pi:

4.0.5

Software meteorológico:

– Wview 5.21.7 compilado
– Weewx 2.6.4 instalado

– Raspbian actualizado al 18-9-2014
– Firmware Raspberry actualizado al 18-9-2014
– Reloj de la Raspberry, fijado a 900 MHz
– Salida optimizada para consola, aunque admite salida HDMI
– Reloj en hora CEST (la oficial en España peninsular)

La imagen arranca con ambos programas metoeorológicos funcionando en modo simulador.

Próximamente escribiré las instrucciones necesarias para un inicio rápido. No obstante, en los hilos de Wview y de Weewx tienes todo lo necesario (dentro del foro forum.meteoclimatic.net)

El enlace para su descarga:

http://www.jantoni.es/download/raspweather

4 comentarios en “Raspberry Pi – Wview + Weewx (nueva imagen)”

  1. Leí con interes los artîculos del instalar wview y weewx en un RPi. Hace un año atenté lo mismo, sin weewx, y les cuento los resultados. El sitio es una isleta remota en la costa Pacífica de Canada, que no tiene electricidad pública ni cobertura de redes celulares. Hay 45w de paneles foto voltaicos nominalmente pero la latitud es 49 grados norte y el clima medio fregado en invierno, con la posibilidad de días o hasta semanas sin sol. Por eso los requisitos de energía de la unidad de almacenar datos de la estación (Lacrosse 2308) tienen que ser muy modestos.

    La instalación y operación de wview en la RPi fueron exitoso, mucho mejor y más fiable que el software de Lacrosse, Heavy Weather, que yo tenía instalado en un MX95GSE N270 Atom mini-atx con un solid state drive de 30gb y Windows XP, que dormía por 6 horas consumiendo 0.4w y despertaba por 5 minutos para descargar de la estación con 12w. Pero el RPi no tiene modo de hibernación, siempre chupando 4w día y noche. Aún en los días más soleados de verano la fuente de energía no aguantaba. Tuve qué abandonar el uso del RPi.

    Mientras tanto encontré una colección de rutinas ws-2300 para la línea de mando (command line?) de Linux que lee el almacén (buffer) del Lacrosse 2308, que me da los beneficios de su fiabilidad y más bajo uso de energía debido a la hibernación que apoya el MC95GSE. La estación ha funcionado sin paro desde un año ahora, sin perder datos.

    Sigo ea4tn porque me interesa la idea de descargar los datos desde mi casa en Vancouver, por radio. Eso será un proyecto ambicioso.

    Me gusta

  2. Hola Sidney.

    Esta semana, en el foro de http://www.raspberrypi.org se publicaba un interesante post:

    http://www.raspberrypi.org/forums/viewtopic.php?f=29&t=87755&p=618424&hilit=power+consumption#p618424

    En este post se comentaban diferentes métodos para ahorrar energía con alimentación por paneles solares.

    Muy interesante este enlace:

    http://www.mosaic-industries.com/embedded-systems/microcontroller-projects/raspberry-pi/on-off-power-controller

    Espero que sea útil para ti.

    Me gusta

  3. Saludos y ante todo gracias por todo el tiempo que dedicas a wview que hace todo mas fácil a los novatos como yo.Tengo una PCE FES 20 desde agosto y me anime a comprar una raspberry y montarla con tu imagen de wview,el problema aparecio creo yo cuando de tanto quitar pilas y conectar y desconectar el USB para que arrancase el wview casco la consola. Ahora cuando la enciendo recibe los datos de los sensores la primera vez pero luego no los actualiza y lo mismo pasa con la presión, la corrijo tomando de referencia estaciones cercanas pero luego ni sube ni baja durante días.La estación esta en garantía pero me gustaría saber si conoces a alguien que le pasase lo mismo y si tiene arreglo.
    Gracias

    Me gusta

    1. No, no he conocido a nadie con ese error.

      Si está en garantía, no lo dudes, ejércela y cuando tengas consola nueva, utiliza WeeWX, WView es realmente problemático con estas estaciones.

      WeeWX funciona sin problemas, al menos con mi estación

      Saludos.

      Me gusta

Responder

