Superbatería de Li-Ion – 1

Después de tener más que probadas las baterías recicladas de Li-Ion procedentes de ordenadores portátiles, en configuraciones hasta cierto punto normales, toca dar un salto.

Hasta ahora, he montado baterías en disposición 3S2P (la más habitual) empaquetadas en canaleta eléctrica de 40×25, y otras más extrañas, una de 4S2P, dando 4-5Ah ambas, y otra todavía menos convencional de 3S4P, dando unos 8-9Ah

Todas las baterías con 3S (3 elementos en serie) son magníficas para estaciones como el FT-817, e incluso el FT-857 con los debidos elementos. Esto es debido a que estos equipos de Yaesu son muy tolerantes con el rango de tensión de alimentación. Os recuerdo que, la tensión óptima de alimentación del FT-817 está en torno a los 9 voltios.

Sin embargo para otros equipos, la tensión de una batería de Li-Ion de 3S (11,1V de nominal y 12,6V de máxima) es muy baja. Pero, sin embargo en disposición de 4S es muy alta (14,8V de nominal y 16,8V de máxima) lo que puede provocar averías importantes en nuestros equipos.

Así pues, empiezo un montaje de baterías de 4S para equipos como el IC-703, los K2, KX3, y otros equipos pensados para funcionar en portable.

Espero que, en los próximos 30 días, os pueda presentar la criatura.

El reto es que todo quepa en una caja estándar, de las que se pueden encontrar en cualquier centro de bricolaje y con la máxima capacidad de almacenamiento de energía (4S3P si cabe todo en la caja)

Continuará…….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s