La Batería de Canaleta V2.0

IMG_9707

Pues hasta que mis existencias de canaleta se agoten, lo cual ya está cercano a ocurrir, sigo experimentando con el desguace de baterías de ordenador.

En la primera versión de la batería de canaleta se podía ver como este contenedor, canaleta de conducciones eléctricas de 40×25 milímetros es ideal para alojar baterías de tamaño 18650 en disposición serie, ya que el ancho hace que las baterías estén “cómodamente” alojada en su interior.

La altura de 25 milímetros nos obliga a que los cables no se amontonen.

En la versión 1.1, de la cual no os puedo aportar fotografías, una equivocada disposición de los cables hacía que el cierre de la tapa de la canaleta no fuera fácil. El principal motivo fue que había empezado a usar cable de 2,5 milímetros cuadrados de sección, aprovechando un gran sobrante de cable de audio de la última modificación de mi sala de cine.

IMG_9708

En esta versión 2.0 las novedades son:

– El polo positivo del PowerPole está soldado prácticamente sobre el terminal positivo de la batería. Es decir, en la práctica no hay distancia entre el conector y la batería.

IMG_9712

– El polo negativo del PowerPole se conecta al terminal negativo de la batería por la parte inferior, aprovechando el hueco existente entre las dos células 18650, por lo que al abrir la tapa, se ve que el cable del negativo está prácticamente oculto.

– El conector PowerPole está prácticamente soldado a la canaleta de PVC. Por ello, ha sido necesario “mecanizar” una de las tapas de PVC para hacerla encajar en los rebordes de los PowerPole. Del resto se ha encargado, para dejarlo sólido, el pegamento de PVC y el pegamento termofusible.

IMG_9713

– El conector de balanceo, en esta ocasión sale por el mismo lado que el PowerPole. Error. Desde mi punto de vista, es más cómodo que salga por el extremo opuesto, así que la próxima unidad volverá, en este sentido, al diseño anterior.

Lamentablemente, no dispongo de más conectores de balanceo, por lo que estaré un poco más tranquilo hasta que me lleguen las 20 unidades que he pedido a China.

Espero que las fotografías sean suficientemente ilustrativas.

73 de EA4TN

Anuncios

5 comentarios en “La Batería de Canaleta V2.0”

  1. Hola, mi problema es que no encuentro cables para poder programar mi baofeng uv 5r, tengo el cable del auricular y no se si usted pueda proporcionarme el esquema para convertirlo en cable usb, gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s