Intentando salvar la LiFePO4

Pues no.

La cosa no pinta bien.

Después de varias cargas y descargas me encuentro siempre el mismo patrón.

Una de las celdas adquiere tensión muy rápido, bastante más rápido que las otras tres.

Y en la descarga pasa lo contrario. Si la descargo con el Imax, esa misma celda llega más rápido que el resto a los 2 voltios marcados para el corte. Si la descargo con el FT-817 (perdonen los no radioaficionados, se trata de un equipo transmisor de baja potencia y bajo consumo), entonces esa celda se va a cero, si, cero voltios.

Así que sigo con mi intento desesperado de recuperación. Otro par de días más y me daré por vencido, pero antes de pedir cuatro nuevas baterías tengo que agotar las posibilidades.

Ahora mismo, estoy haciendo una carga balanceada a muy baja corriente (500 milis) y ya veo como esa celda sube rápidamente de tensión.

Sin embargo, si la cargo a 100 milis, en lugar de subir, baja de tensión, al contrario que sus hermanas gemelas.

Por tanto, creo que alguna de las 4 baterías de esa celda ha muerto.

Ahora toca averiguar cual es la batería difunta.

Saludos.

Responder

