PORREJON – VGM-171 – SOTA EA4/MD-029 – EA4DQX/P

Era martes. Fiesta en Madrid capital y algunos poblaciones cercanas.

No hay prisa. EA4MZ y yo, nos planteamos un día de montaña y radio. Sin prisas para volver.

Sabemos que, en España no vamos a tener apreturas. Es día de trabajo salvo en Madrid, y aunque cada vez nuestro colectivo es de mayor ead, todavía somos muchos los que tenemos que seguir trabajando todos los días. Bueno, hoy no. Es fiesta.

Partimos a eso de las 8,25-8,30 de la mañana. No hay prisa. Nos esperan casi 120 kilómetros de carretera, más 3,5 kilómetros de ascensión.

Dejamos el coche en el Puerto de la Puebla de la Sierra, a 1.637 metros de altitud, y empezamos la travesía a las 10 de la mañana.

Durante la caminata, las vistas son espectaculares. Quizás, para mi, es de las zonas más bonitas y puras de la sierra madrileña. Serranía en estado puro. Después de haber pisado la zona en innumerables ocasiones (por puro senderismo, por otros vértices, por salidas en bicicleta de montaña), sigo sin cansarme de ver los hermosos circos glaciares de la zona, los “dosmiles” que nos acechan, al fondo nos vigila Peñalara con su cumbre nevada.

Tras 45 minutos de caminata, incluido el paso por unos riscos donde hemos tenido que hacer la cabra, llegamos a Porrejón, un peñasco de lascas de pizarra cortante.

Montamos la antena de 40 metros, la End Fedz, como es habitual, y empiezo la fiesta a las 9:48z. No hay clientela.

Después de más de 10 minutos llamando y llamando, aparece Angel, EA4ERJ, hacemos el contacto y nos pone en el cluster. Bueno, la cosa se anima un poco.

Pero la cosa estuvo floja. Llamada contínua y pocos clientes. Descansos para comer algo y beber un poco, pero sobre todo para descansar de la posición. Os puedo asegurar que la piedra que me sirvió de asiento, estaba realmente dura.

Mientras tanto, Moises montó la otra estación con una End Fedz de 30 metros, y con su indicativo empezó a trabajar la referencia Sota en CW, con bastante buen resultado, llegando a realizar un contacto con USA.

Parada para almuerzo, ligero, no como los del Lynx hi hi, y vuelta al ataque con los 40m SSB. Moises montó la End-Fedz de 20 metros y empezó a castigar la banda en CW.

Os había dicho que no había prisa, pero, a las 14:33z, dimos por finalizada la operación. Había que recoger dos estaciones, tres antenas y volver al coche para ir hacia casita, es decir, teníamos 3 horas de camino entre unas cosas y otras.

Además, a la vuelta nos equivocamos en la elección del camino, por lo que nos retrasamos un poquito mas.

No obstante, todavía quedaba tiempo para parar en la famosa pastelería de la Nani, en Montejo de la Sierra para avituallarnos de los famosos dulces de esta conocida repostera de la sierra de Madrid. Ya sé que todo el que pasa por la A1 va con prisa. Pero merece la pena desviarse en Buitrago de Lozoya y perderse por Montejo de la Sierra, ya que los dulces de la Nani son espectaculares.

Llegamos a casa casi a las 20 horas (hora local). En definitiva, un largo día de montaña y radio.

Usamos el siguiente equipamiento: 2 FT-817, Antenas End-Fedz monobanda para 40, 30 y 20 metros, 2 baterías recicladas de Li-Ion.

Sobre las baterías, os indico que, las mías, estuvieron desde las 9.48z hasta las 14:33z (con una hora de descanso) funcionando ininterrumpidamente. El consumo total fue de 2.820 mAh de los 4.300 aproximadamente que disponen en total…Y pesan 250 gramos….son claramente las campeonas de la montaña.

73

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s