18-3-2012 EA4DQX/P VGM-212 Vértice Altolamira. San Martín de Valdeiglesias

18-3-2012

Amanece un día precioso. Se atisban nubes aisladas, de las que a primera vista te dicen que hace viento, bastante viento.

A las 6:30z, como es habitual, recojo a Moises, EA4MZ, y nos disponemos a recorrer los 95 kilómetros que nos separan del punto de destino, al que llegamos pasadas las 7:30z.

Preparamos el equipaje y el calzado y comenzamos la travesía, corta pero con buenas pendientes.

Buena parte del camino va  a transcurrir por el GR-239 bautizado como Camino de Santiago de Levante. A lo largo del camino iremos viendo, superpuestas, las marcas de GR y las del camino de Santiago.

Nada más cruzar la carretera, el camino empieza a picar hacia arriba. Primero suave, pero paulatinamente, mi exceso de equipaje “interno” me indica que ya empezamos a subir con cierta pendiente.

Después de 40 minutos de ascenso, llegamos al collado, más que Alto como se denomina, donde se encuentra el vértice junto a una estación de enlaces de radio del Canal de Isabel II. Hora 8:30z aprox.

Montamos el tinglado con tranquilidad. En esta ocasión el equipamiento ya estaba más que probado: un FT-817, unas baterías Li-Ion recicladas de un ordenador, y una antena EndFedz para 40m.

Como dije en un principio, el día amaneció con las nubes que te avisan del viento. Y vaya que si hacía viento. Cuando salía el sol y se calmaba Eolo, se estaba muy bien allí arriba, pero si soplaba el viento y se iba el sol…..en fin….

Iniciamos la actividad a las 9:20z, abriendo el log EA4AYW. Ya somos perros viejos en estas lides, así que después de la experiencia magnífica del domingo anterior, repetimos. Split 5 arriba (y no 5-20 como ha dicho un auténtico mentecato en el cluster). Si, SPLIT desde el principio de la operación hasta que cambiamos a CW.

Bendito Split. Hay que santificarlo. A pesar de uno de los “pailaps” más “densos” que he manejado, los QSO caían de forma contínua y a un ritmo estupendo. En simplex nos hubiera costado una barbaridad hacer los contactos que hicimos.

A las 11:00z Moisés cogió el manipulador y le dió gustito a los fans del Dit y el Dat. El amigo EA4GBA abrió el log de CW. Antonio tenía presta la caña de pescar, hi hi.

Una hora le duró la clientela en telegrafía. A las 12:00z volvimos a SSB, ya en simplex, y volvió el “pailap”, aunque con bastante disciplina y orden, por lo que los contactos seguían cayendo a buen ritmo.

La clientela se aburrió de nosotros a eso de las 12:15z, por lo que dimos por zanjada la operación desde tan bonito sitio, para empezar el descenso y volver a casa.

El resumen: 361 contactos entre SSB y CW. Una buena cantidad de contactos para salir con 5 vatios. Pero esto no es azar. NO. El pasado domingo, en peores condiciones, EA4MZ/p desde VGM-209 hizo 334 contactos, con el mismo equipamiento y operadores.

Aquí tenéis los videos y las fotos de la expedición:

EA4DQX/P VGM-212 1/3

EA4DQX/P VGM-212 2/3

EA4DQX/P VGM-212 3/3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s