NSLU2 – PYWWS y la estación meteorológica

Desde hace unas semanas, empecé de nuevo a configurar la estación meteorológica para trabajar junto con un NSLU2.

La estación se trata de una Fine Offset WH-1081, en mi caso rebautizada por la empresa alemana Elecsa, y conocida en España como PCE-FWS 20.

La idea era utilizar exclusivamente el NSLU2, que es un dispositivo bajo Linux de muy bajo consumo, para enviar los datos a diferentes servicios de Internet.

Tras varios intentos de suicidio, conseguí estabilizar el invento junto con el software PYWWS, que fue el único que funcionó relativamente bien.

Después de varios intentos frustrados, conseguí mandar una plantilla decente a Meteoclimatic, con datos fiables y consistentes.

El sistema empezó funcionando con un disco duro de 2,5 pulgadas. Pero me parecía atentar contra el espíritu de bajo consumo de la estación meteorológica y el NSLU2.

Ahora el sistema se ha configurado para arrancar desde una tarjeta Compact Flash de 4 GB mediante un lector USB. El sistema manda datos regularmente a Meteoclimatic y Weather Underground.

Cosas pendientes para cerrar el asunto:

  • Lluvia. Meteoclimatic pide datos de lluvia diario. Es decir, desde las 00:00 UTC. PYWWS da la cifra de lluvia de las últimas 24 horas. Tendré que empezar a estudiar un poco de Python para ver que puedo hacer. Los “templates” parece que no pueden hacer la conversión, por lo que habrá que ir directamente al lenguaje de programación. Tengo una rutina en Python que hace más o menos lo que quiero, pero tengo que destriparla.
  • Subida de datos a CWOP. En la misma situación, complicándose porque además de manejar los datos, hay que empezar a usar rutinas de comunicaciones para enviar los datos a los servidores de CWOP/APRS. Esto está resultando muy laborioso…..ya estoy mayor para tanto Linux.

El sistema por tanto se compone de:

  • Estación Fine Offset WH-1081
  • NSLU2 con Debian Squeeze, haciendo de servidor de impresión.
  • Tarjeta CF de 4 GB en lector múlti-tarjetas de Vivanco.

Anuncios

2 comentarios en “NSLU2 – PYWWS y la estación meteorológica”

    1. No, sorry.

      I let PYWWS. I work now with Wview in my PC, my raspberry Pi and others ARM miniPCs (awekas, wunderground, weather4you and CWOP/APRS 100% ok)

      My apologies.

      73

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s