Y llega el Baofeng UV-5R

Y después de todas las secuelas del UV-3R, llega el UV-5R

 

Una pinta magnífica. No se puede decir más sin tenerlo entre las manos.

¿Novedades? Sobre todo los 4 vatios de potencia, un extra de potencia que nos puede salvar la comunicación en situaciones extremas, en el monte o en la ciudad. En campo abierto nos da un poco lo mismo, la potencia del UV-3R es perfecta para enlaces sin obstáculos.

Una curiosidad que tengo, es saber si es del mismo fabricante del UV-3R (Vero Telecom) o es de otro fabricante, lo que podría explicar el cambio en la estética…..¿y en las tripas?

Ya se ha escrito mucho sobre este transceptor, pero todavía nadie dice haberlo pedido.

Lamentablemente, mis finanzas no están muy boyantes. De lo contrario, ya estaría en la saca.

Seguiremos hablando del gobierno.

73

 

72 opiniones en “Y llega el Baofeng UV-5R”

  1. Oscar, si es bastante más grande. Realmente es importante. Aunque a la hora de colgarlo en la mochila no lo sea tanto.

    Victor, ¿recuerdas con que marca se vendía? Desde luego en la página de Vero Telecom no aparece, por lo que debe ser de otro fabricante.

    Y página de Baofeng es como si no existiera……será una marca «virtual»

    73

    Me gusta

    1. Cierto……esteticamente es el mismo,pero interiormente no,este que tu comentas es monobanda y el de Baofeng es bibanda como el UV3R Mark II….bueno…..el mio ya esta en camino oficialmente desde ayer,lo compre y pedi nada mas salir al mercado el dia 25 del mes pasado,asi que ya os comentare….y por lo que leo igual soy el primero en este pais en encenderlo……asi que haremos un video incluso con las impresiones.

      Me gusta

      1. Sí, esperaremos a que nos traslades tus impresiones. Y si no es mucho pedir que nos anticipes donde lo has pedido, por si se le pasa la «mala idea» de ir pidiendo uno… 🙂

        Me gusta

      2. Espero que tengas suerte.

        Cuatro, digo cuatro, pedidos en internet desde el día de Navidad. 3 pedidos a China, diferentes proveedores y uno a a Amazon.UK……NINGUNO me ha llegado.

        ¿Que cojones pasa?

        Los cuatro pedidos iban por correo sin certificar.

        Empiezo a mosquearme…..diferentes proveedores, ninguno llega……uy uy uy…..que empiezo a sospechar de alguien que empieza por CO y termina por RREOS

        Saludos……y pedir los Baofeng por correo, pero con Tracking

        Me gusta

  2. Yo tengo uno de cada, o sea el UV-3R mark II, UV-3R plus y el UV-5R y esta claro que han ido perfeccionandolos progresivamente hasta conseguir que el UV-5R sea lo mejor que he visto en relación calidad/precio. Va de cine, solo falta que le pongan el sonido de la chica al pulsar las opciones, en idioma castellano y también el manual en castellano. Solo sera cuestión de tiempo.

    Me gusta

  3. Yo ya tengo el mio.No discrimina muy bien las frecuencias cercanas,pero para lo que cuesta ,en tiempos de crisis no se le puede pedir mucho más.Ahora me falta el manual en español pues no hay forma de memorizar el desplazamiento del repetidor.

    Me gusta

  4. Saludo desde puerto rico pues ya tengo el mio y funciona bien tiene toda esa cosa que si radio fm luz y hasta me puedo comunicar con lo policia en mi area solamente loca no creeo que funciopne con repetidores pero para $55 dolares que mas se puede pedir.

    Me gusta

  5. Hola compañeros: para quien le pueda interesar, acabo de descubrir como se memorizan los repetidores en este walki.Se trata de memorizar en el mismo canal , primero la frecuencia de salida y después la frecuencia de entrada incluidos los subtonos y el – 600 en ambas.

    Me gusta

      1. Te lo cuento con mucho gusto.Espero explicarme bien.
        Desde el vfo ponemos la frecuencia de salida del repetidor , si tiene tonos,los ponemos en el menú 11 y 13 después ponemos el – en el menú 25 y el desplazamiento en el 26 y por último memorizamos el canal en el menú 27.
        Después , simplemente , tenemos que hacer la misma operación sin olvidar ningún paso con la frecuencia de transmisión del repetidor recordando memorizarla en el mismo canal que la frecuencia anterior.
        Espero haberte ayudado, si necesitas más explicación …ea4gcj@gmail.com

        Me gusta

      2. Gracias Diego lo pude configurar gracias a tu comentario, tengo en la frecuencia (a)145.410 en el menu (11)127.3hz y en menu (13)127.3hz en menu(25) tengo (-) y en menu (26) tengo 00.600 y en esa secuencia cuando aprieto el ptt el radio suena como si le señal llegara a un repetidor sonando como ti,ti,tiii,corrijeme si estoy haciendo algo mal cualquier cosa aqui mi email (hectorluispool@hotmail.com)

        Me gusta

  6. Soy de Chile me llamo Tomás, hace poco adquirí un UV-5R pero no puedo sacar la cola de transmisión cuando pteteo un repetidor, ni tampoco he podido almacenar en la memoria, si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería 73′

    Me gusta

  7. Diego, hola, me refiero a memorizar diferentes frecuencias, ya que tiene 128 posibilidades y supongo que tambien se podrán memorizar las estaciones de radios comerciales, gracias

    Me gusta

  8. Una pregunta ¿fácil?: tengo el cable de programación del UV-3R+ y he intentado acceder al UV-5R con él, pero no conecta. ¿Alguien sabe si el cable es compatible con ambos modelos? He utilizado la última versión de software, pero siempre me da un error de puerto COM (sea cual sea el que use, en W$ y Linux). Con el sw del 3R+ accedo incluso desde Linux con wine y funciona correctamente, es más, desde W$ no me funciona ya que me da un problema el driver… ;). Gracias de antemano. Saludos. JerryLee.

    Me gusta

    1. a mi me ha funcionado hoy a la primera con un cablle usb que uso para el dynascan. Cerciorate de los puertos virtuales, te tiene que funcionar. Ten en cuenta que cuando te sales del programa y vuelves a entrar se te va a l puerto com 1.

      Me gusta

  9. hola que tal, les comento q tngo este ekipo vhf uhf y es espectacular, no solo q trabaja en tx y rx con ambas frecuencias sino q tmb tiene un opcional de añadir 1 w mas de potencia en montaña, yo trabajo en busqueda y rescate de personas en bariloche-patagonia-argentina y ademas de utilizar el yaesu 270r que es carne de perro tmb salimos a caminar y raestrear con este ekipo. salu2 desde argentina! LU1VBD

    Me gusta

  10. En las paginas en que de momento se puede comprar no las conozco y no me son de confianza (con todos mis respetos). En cuanto llegue al mercado español y se pueda adquirir en sitios como mercury, locura digital, astroradio, etc seguro que me hago con alguno.

    Me gusta

    1. Saludos Jordi,respeto tu forma de pensar pero ten en cuenta que cuando se comercialice en UV-R5 en españa pagaras 20 € más por el mismo equipo.
      Nosotros somos un grupo de 10 amigos,todos tenemos el nuestro,y ninguno hemos tenido ningún problema al pedirlo directamente a China…Te dicen que tardará 15 días y así ha sido en todos los casos que conozco.73

      Me gusta

    1. Hola Jorge,para estar seguro de que tienes bien memorizados los repetidores
      te tiene que aparecer en la pantalla , encima de la frecuencia,el signo – y + al mismo tiempo; y ,claro está, asegúrate de memorizar el subtono en caso de que lo necesite.También es posible que el otro equipo sea mas sensible que el UV-R5 y por eso recibas la cola del repetidor.73

      Me gusta

  11. yo lo he comprado estoy contento, pero hecho de menos un smiter el que trae, siempre marca lo mismo. por cierto si no quereis que se borren las letras , aplicarle fijador de uñas transparentes quedaran para siempre. un saludo 73s. EA1DZV

    Me gusta

  12. yo he pedido 2 uv5r y 01 h777 uhf, via estados unidos, me llegaran la primera semana de agosto, como aun tengo tiempo quisiera saber si hay alguna antena que mejoraria la transmision para comprarla, gracias

    Me gusta

  13. Hola a todos !! yo ya lo tengo de hace bastante tiempo y el otro dia pedi el cable de programacion via pc no consigo programar y hacer funcionar el software alguien me puede alludar _??

    un saludo!!!

    Me gusta

  14. Buenos días a todos!!!!!
    hace un mes tengo el uv-5r y hasta el momento no he tenido problemas y por ahí encontré un documento donde explican los menús en español y sus características si le interesa a alguien me avisan mi correo es castillodepaz@ gmail.com y con gusto se los paso.
    Saludos desde el pulgarcito de america: El Salvador

    Me gusta

  15. Me compre uno hace algunas semanas pero no logro tener transmision y recepcion mas de 300 mts. de handy a handy y 400 mts de un equipo base al handy desepcionado… aunque deberia llegar otro ejemplar espero que este sea el defectuoso y no todos. alguna ayudita para este problema gracias. 73

    Me gusta

  16. Hola.
    No se como guardar frecuencias . He intentado lo que apuntan más arriba pero….me es imposible.
    Simplemente quiero tener memorizadas las frecuencias de mi walki pmr telecom como es la 446.006.25 etc y no puedo.
    Gracias

    Me gusta

    1. Creo que ya lo tengo claro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      Por si a alguien le pasa lo mismo que a mi:
      Se debe escribir la frecuencia a guardar en la linea superior de la pantalla ( primer fallo) yo lo hacia en la inferior.
      No encontraba las frecuencias guardadas ya que no sabía que el «cursor» se podía desplazar, tambien en esta pantalla, de la linea superior a la inferior pulsando el boton azul ( A/B). Cambiaba el nº de canal pero siempre salia la misma frecuencia jajajajaaj.
      Menuda tonteria!!!!!!!!!!!!!!! me estaba volviendo loco. La verdad es que no es muy intuitivo pero ahora ya le he pillado el truco por lo menos para esto.
      He guardado todos loas frecuencias que usaba en PMR
      Muchas gracias.

      Me gusta

  17. Hola a todos, soy HK3PQI y me acaba de llegar mi BaoFeng UV-5R, es un muy buen juguete, la sensibilidad no es tan alta si la comparo con mi otro radio, un Kenwood TH-D72a pero funciona muy bien en términos generales, se puede programar casi todo manualmente aunque recomiendo que al comprarlo de una vez lo hagan con el cable para programar por software porque es muy aburridor de hacer, para los que preguntan como guardar memorias sigan los comentarios que aquí ya se han hecho, salvo que tienen que tener en cuenta que antes de guardar las dos frecuencias en la memoria, la memoria TIENE que estar borrada en el Menú 28, si no borran ANTES DE GUARDAR el radio no les va a aceptar los cambios, si cometen un error o a la primera no les sale bien, TOCA VOLVER A BORRAR y ahí si pueden volver a guardar. En general es muy sencillo pero sin este tip es imposible. Con el tiempo les iré contando como me ha ido con el nuevo radio. Puesto en colombia costó al rededor de 60 dólares americanos, muy barato comparado con el precio general de un radio puesto en Colombia. 73

    Me gusta

  18. buena soy de venezuela YV5JAU mi nombre william acabo de comprar uno y hasta ahora me parece exelente radio le pega bien a las repetidoras de mi zona y los reportes de modulacion son buenos solo me gustaria saber si el cable de datos se puede hacer porque por lo que he oido es mas sencillo la programacion por la pc que a mano por el teclado pero de verdad el radio hace lo que tiene que hacer y por el precio me parece una buena adquisicion gracias

    Me gusta

    1. Hola William, soy de venezuela tambien, tengo varios dias analizando la compra de un equipo de estos por tus comentarios parece ser un equipo que hace lo que tiene que hacer y por el precio que tiene valdra la pena comprarlo.

      Me gusta

  19. hola a todos tengo el walkie baofeng uv-5r el problema que tengo es que cuando lo pongo en modo repetidor y la frecuencia esta ocupada el walkie no transmite o sea ( yo trabajo en una compañia de taxi y cuando hay una llamada la frecuencia esta ocupada y el baofeng no transmite ) me podeis dar una solucion, no tengo cable para programarlo desde el pc muchas gracias

    Me gusta

Deja un comentario