IV Marcha internacional de Radioaficionados – El Cardoso de la Sierra

7-1-2012: Una vez más, se volvió a celebrar la Marcha Internacional de Radioaficionados.

Como bien sabe todo el mundo, esta es la actividad que abre oficialmente la temporada de montaña y radio en Madrid. Todo aquel radioaficionado que presuma de radio y montaña acude raudo a esta cita, con el fin de iniciar el año con unos buenos pronósticos de actividades y contactos.

En esta 4a. edición acudieron a la cita EA4MZ y EA4DQX. Otros muchos fueron llamados, pero dada la exigencia de la ruta y el alto nivel de los participantes, declinaron su asistencia a momentos en los que la forma física estuviera presente en sus cuerpos y en sus almas.

El recorrido empieza en el Puerto del Cardoso (Montejo de la Sierra), a unos 1.360 metros de altitud. Enfrente nos mira orgulloso el Pico Cerezo, cuya activación casi cuesta la integridad física, durante el año 2011, a EA4TX, EA4MZ, EA4DEC y EA4DQX.

Nada más empezar la ruta, ya empieza a picar el terreno en fuerte ascenso, a veces rayando en lo insuperable. Este año, además, endurecido hasta el extremo, gracias a la acción frenética de los trabajadores forestales, empeñados en cambiar caminos y veredas.

Durante todo el trayecto, nos desafía altivo el Santuy, con sus 1.927 metros de altitud. Pico famoso, en el que gran cantidad de radioaficionados han intentado activar, pero tuvieron que cesar en el intento en aras de su salud física y mental.

Por fin, tras duros y fatigosos repechos, llegamos a la caseta de los forestales. Un pis y continuamos, ahora en vertiginoso descenso hasta la M-137, donde enlazaremos con el puerto de La Hiruela.

Tras una vuelta de reconocimiento por el puerto, paramos a comer las bien merecidas viandas. Moises llevaba la tortilla de patata y yo los filetes empanados con pimientos.

Después de hacer justicia a nuestros cuerpos, ágiles y graciosos, iniciamos el regreso hacia el puerto de El Cardoso. Ahora nos miraba, con chulería, el Pico de la Dehesilla, de grato recuerdo para el DQX.

Después de un buen tramo, llegamos a la Senda de la Dehesilla, donde otra pandilla de forestales, que había tenido noticia de este conocidísimo encuentro de radioaficionados, se habían afanado en destruir la senda y el camino que discurría paralelo.

A pesar de ello, y con gran esfuerzo por parte de los asistentes a esta convocatoria, y a pesar de que el Cerezo volvía a depositar sobre nosotros su desafiante mirada, conseguimos llegar al destino, o sea, al origen de la ruta.

Y colorín colorado, esta fábula ha terminado.

Y, ahora sin guasa. La ruta, como en los 3 años anteriores, fantástica. Además puedes ver una buena colección de picos, unos con vértices, otros sin vértice, pero casi todos válidos para el SOTA.

Las vistas espectaculares, dominando: el inicio del ascenso al Collado del Mosquito, Cerezo, Pico de la Dehesilla, Santuy, unas cuantas Cabezas de la provincia de Guadalajara, el Porrejón, etc, etc.

El próximo mes de enero de 2013, la V marcha será convocada.

73

Anuncios

Un comentario en “IV Marcha internacional de Radioaficionados – El Cardoso de la Sierra”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s