La nostalgia, que buenos tiempos

Haciendo limpieza de armarios, me encontré con un diskette….si….algunos no sabrán lo que es un diskette…….un diskette de 1,44MB, que al mirar lo que tenía dentro me sorprendió con unas fotos con más de 20 años de antigüedad.

Un homenaje a Alfonso, EA4CAI q.e.p.d.

Alfonso fue presidente de la sección local de URE en Madrid, gran persona y gran radioaficionado.

Las fotos no es que sean malas, sino que están realizadas en fotografía química tradicional (son de 1990 y 1992) y luego digitalizadas con uno de los primeros escáneres del mercado. El escáner era en blanco y negro Y DE MANO. Fueron tomadas en la feria de Friedrichshafen de 1990 y 1992.

Podemos ver a Alfonso EA4CAI, Antón EA4CAV, Jose EA4DB (en aquel momento EA4BPJ) y Rafa EA4RJ (en aquellos momento EA4BPN), flor y nata del packet radio en Madrid.

Alfonso, por si puedes leerme…..no me compré al final el Commodore Amiga. Antón vuelve a la radio, que nunca debiste dejar, que me vaya yo…..no se nota…..a tí se te hace de menos.

73

9 comentarios en “La nostalgia, que buenos tiempos”

  1. Dando vueltas por la red me he topado con esto. Todo un hallazgo, si señor! Y qué recuerdos…
    Juraría que tengo las copias originales en algún lugar… Las sacó Antón, si mal no recuerdo, en Junio de 1990. Y a Alfonso lo tengo en muy grato recuerdo como persona. Primero fue el Commodore 64 (cuántos juegos me habrá pasado…), y después el Amiga, del que casi caigo también, 🙂

    Saludos José Antonio, y enhorabuena por el blog

    PS. Recuperé mi indicativo original, después de perder el anterior.

    Me gusta

    1. Antes de nada, dar las gracias por hacerme recordar tan buenos tiempos de mi vida como radiaficionado y compartirlo con los demas.

      Cuando una persona vive del recuerdo, nunca tendrá futuro ahora bien, cierto es que cuando el futuro no es nada alentador, mejor vivir del recuerdo.
      Yo conservo fotos de nuestros paseos concurseros en VHF y superiores al Cerro Almodovar y Peña del Aguila en las que aparecen como aquí personas que nos han dejado como Alfonso, una gran persona y un gran telegrafista.

      Repito, gracias por compartir y un cordial saludo.

      Me gusta

  2. Hola Rafa,
    Me alegro de saber de tí, cuanto tiempo……
    Una pena que perdieras el indicativo de Don Enrique, al que siempre recordaré con verdadero afecto, pero bueno, el tuyo de toda la vida tampoco está mal.
    Estas fotos solo demuestran la cantidad de años que tenemos algunos…..pero como podemos comentarlas indican que seguimos por aquí…..!!!!
    Yo en efecto sigo viviendo en el mismo sitio, y tengo de vecino a Jose Antonio, por lo que nos vemos frecuentemente. Espero escucharte alguna vez por radio y sabiendo que el BPN es “el de toda la vida” seguro que nos saludamos y hablamos un rato.
    Como verás por el blog de EA4DQX y otros, seguimos saliendo “al monte” a hacer radio, ahora en HF.

    Feliz 2012 Rafa!!!!
    73
    Moisés.EA4MZ.

    Me gusta

  3. Lo del indicativo… en fin, errores que uno comete a lo largo de su vida. El caso es que aquí estamos de nuevo, sin tanto ímpetu como en la juventud, pero estamos.
    Me alegro de veros y con ánimos renovados, conjugando montaña y radio nada menos.

    Un fuerte abrazo José Antonio y Moisés.
    Feliz 2012!
    Rafael

    Me gusta

      1. Si, si, ya lo conocía….aunque ya ni me acordaba de él, ja ja. He tenido que ver casi hasta el final……el famoso vídeo donde le tomábais el pelo a Antón.

        Me gusta

  4. Buenassss. El tío Zafra me chivó que estaba esto por aquí, le dí una mirada y sí que, algo de nostalgia, si que da.
    Entonces tenía pelambreras y ahora casi necesito ya buscarme una boína.
    En fin, nostalgia aparte, hay que recuperar las viejas costumbres, así que, como le comentér a Moisés, voy a intentar “engancharme” de nuevo a la radio, si la profesión, que me apartó bastante por razones obvas, me va dejando oportunidades.
    Un abrazo a todos y que el año nos sea propício.
    EA4BG/EA7ABG
    Antonio.

    Me gusta

    1. Antoñito, me alegro de saber de ti igualmente. Al final veo que me encontraré con todos los viejos camaradas. El vídeo del Pico del Lobo es un recuerdo que conservo con gran afecto, a pesar de la gamberrada que cometimos. Han pasado casi 24 años, que no es poco. Y dejo este también, https://www.youtube.com/watch?v=yH6Yuxq9K9I Puede que José Antonio no lo conozca. Todos los que aparecen trabajaron, excepto uno, 🙂 Hasta la GC se apuntó a la chuletada.

      Me gusta

      1. Rafa, no. No conocía este vídeo.

        Recuerdo que aquel día no podía ir, aunque no me acuerdo del motivo. Posiblemente obligaciones del recién casado, hi hi.

        Y ganas no me quedaron, recuerda que la TNC Valenciana y el amplificador Daiwa LA2065, que estaban instalados en el digipeater, eran míos.

        La TNC valenciana terminó de nuevo en casa (hay un artículo en el blog sobre ella). Me imagino que el amplificador habrá pasado a mejor vida.

        73

        Me gusta

Responder

