Baterías para el FT-817 y final

Faltaba la conclusión sobre las baterías para el FT-817, pero había que probarlas en el campo de trabajo, es decir, en la actividad de cada fín de semana.

Y los resultados son buenos, muy buenos.

Recordad que hemos usado varias tecnologías:

  1. Ni-Mh de las que no os he hablado porque son muy conocidas. Además todos los FT-817 vendidos en los últimos tiempos vienen con un paquete de 1.200mAh y 9,6V.
  2. Plomo con varias capacidades y siempre de 12V
  3. Li-Ion. Usamos unas baterías recicladas de ordenador, fabricándonos un paquete de unos 4.000mAh y 11,1V nominales.
  4. LiFePO4, compramos una buena cantidad de células y nos fabricamos unos cuantos bloques de unos 4.000-4.400mAh y 13,2V nominales.
  5. Nos dejamos fuera las Li-Po. Básicamente por su fama de peligrosas y explosivas, aunque no dudamos que una batería de 4.000mAh y 11,1V daría buenos resultados.

Y la ganadora es……..

Es…..

Depende, ja ja ja

Me explico:

– Si quieres el menor peso con la máxima capacidad. Imbatible…..las Li-Ion, con 6 buenas células de 2.000mAh, unidas en disposición de 3 en serie y 2 en paralelo, puedes tener operación con el FT-817 por un tiempo de hasta 5 horas. Con un peso de entre 250 y 300 gramos.

– Si quieres capacidad de descarga, tus baterías son las LiFePO4. Con ellas además del FT-817 podrás manejar un Ft-857 con más potencia. Con dos bloques de 16 células podrás manejar el Ft-857 durante varias horas con 20 vatios de potencia.

Pero, si solo vas a usar el FT-817, mi elección es, sin dudarlo las Li-Ion.

Las perdedoras son las de plomo y las Ni-Mh, unas por el enorme peso que hay que desplazar y las otras porque sencillamente no son prácticas, su voltaje es demasiado bajo y aunque ahora disponemos de baterías de 2.700mAh su tensión enseguida será inutilizable.

Si queréis los enlaces para comprar baterías, hacedmelo saber por correo electrónico.

Saludos.

Anuncios

2 comentarios en “Baterías para el FT-817 y final”

    1. Si Rafa, ya estuve valorando comprar unas Lipo….pero…..al final la carcasa metálica del formato 18650 me da mucha confianza, tanto en Li-Ion como en LiFePO4.

      Además, el precio de las LiFePO4 están bajando dos huevos, ja ja ja.

      Desde luego, la decisión es clara, LITIO. Plomo a la basura….bueno….al punto limpio….o como baterías para reserva y probaturas.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s