El Chauvinismo

No deja de sorprenderme.

En el mundo del radioaficionado, por exigencia del guión, no cabe el chauvinismo.

Pero, ZAS, me caigo del guindo y me doy cuenta que, a estas alturas, soy un bobo.

En los últimos meses sigo muy de cerca el mercado de las baterías dirigidas hacia el FT817 o cualquier otro equipo portable.

He explicado como se pueden hacer baterías de Li-Ion o de LiFePO4 en castellano.

He traducido el artículo del blog al inglés, y se entiende perfectamente, y lo he colgado del grupo de Yahoo dedicado al FT817.

¿Resultado? Ja ja ja ja. Indiferencia total.

Pero basta que alguien hable de las baterías de Buddypole, a CINCO veces el precio propuesto para que haya una oleada de mensajes en el grupo. ¿Explicación? Lo vende Buddypole, que es una empresa norteamericana.

Y el colmo. El otro día una entrada en el grupo sobre las baterías de W4RT internas. Unas Ni-Mh de 2.700mAh y 9,6V. Ha sido la revolución. Había un pollo que decía que le duraban varias horas de concurso y al terminar seguía usándolas, ja ja ja ja juas juas. ¿Explicación? Es W4RT…y norteamericano.

De todos modos, lo de W4RT es digno de elogiar. Parece una secta. Haced la prueba, criticad, en cualquier grupo de discusión, el material que vende W4RT y veréis lo que pasa.

¿Y estos llegaron a la Luna? ejem

Un comentario en “El Chauvinismo”

  1. Pues yo quiero felicitarte, ya que tengo un 817 desde hace unas semanas y estoy esperando el “último” post para ponerme manos a la obra con las baterías, cuando lo colgarás? Perdona mi inexperiencia, pero en el caso de las LiFePO4, como balanceas la carga, hace falta? si se descargan del todo se estropean? o son inestables?

    Me gusta

Responder

