QRP —> ¿/QRP?

Todavía se ve, con cierta asiduidad, que alguien anuncia en el cluster EA4DQX/P2 o cualquier otro Px.

La verdad, es que ya nadie le hace caso. A estas alturas la gente ya está acostumbrada.

Lo que no significa que esté mal.

Y últimamente vemos como ha salido una nueva entidad en el DXCC.

El nuevo país es uno llamado QRP.

Así, cuando salgo al monte con mi FT817 soy EA4DQX/P/QRP

Si me paso al lado de Segovia, podría ser hasta EA4DQX/P1/QRP

Si estoy en Segovia y se me escucha mal en algún sitio, pues claro, hay Q para todo y entonces me anunciarán en el cluster como EA4DQX/P1/QRP/QRM

Y, como algún día terminaré por aprender telegrafía, y dado que seguro que seré un mal y lento operador, me anunciarán como EA4DQX/P1/QRP/QRM/QRS

Afortunadamente no hay código Q para indicar que los operadores están comiendo un bocata de chorizo con trago de bota de vino.

Dejemos los códigos Q para el campo de comentarios del cluster.

73

Responder

