Baofeng UV-3R – Límites de banda / Band Limits

Algunos colegas me han preguntado sobre la apertura de bandas del UV-3R.

Bien, pensemos un momento sobre ello. El Baofeng UV-3R lleva un chip RDA1486. Este chip trabaja en estas frecuencias:

  • 136 a 174 MHz
  • 200 a 260 MHz
  • 400 as 520 MHz

De este modo, la única posibilidad es la de extender la banda de UHF desde los 400-470 MHz hasta los 400-520 MHz. Posiblemente, implementar la banda de 220 MHz, pero pienso que, esto no es posible, o no será fácil, dada la limitación del firmware a dos bandas.

Este walkie es tan sencillo. Dos bandas, con una cobertura de espectro muy ancha. ¿Por qué extender esta cobertura?

Saludos.

——————————

Some people talk me about to “open” the UV3R bands.

Well, think about that. The Baofeng has the RDA1486 chip inside. This chip work in this frecuencies:

  • 136 to 174  MHz
  • 200 to 260 MHz
  • 400 to 520 MHz

So, the chance is to extend the UHF band from 400-470 MHz to 400-520MHz. Perhaps to implement the 220 MHz band, but i think there are not possible, or not so easy, due the firmware limitation to two bands.

This HT is so simple. A two bands HT, with a very width spectrum coverage. Why to extend this coverage?

Regards

12 comentarios en “Baofeng UV-3R – Límites de banda / Band Limits”

  1. Hola Rafa, pues dadas las características del Baofeng UV-3R no creo que sea posible, ya que para la FM comercial lleva un chip dedicado y habría que modificar el chip……o en su caso modificar el firmware del walkie.

    Hasta el momento no he visto a nadie que se haya puesto a modificar el firmware del pequeñin…..bueno, en realidad no he visto ningún aparato de radioaficionado con el firm modificado….parece que eso queda reservado a los gurus de aparatos informáticos.

    Seguiremos pendientes de cualquier modificación que pueda salir. Hasta ahora la única modificación importante es la del audio en RX.

    73

    Me gusta

  2. Hola José Antonio. Estoy informándome de las características de este aparato y me han dicho que aunque es bibanda, en UHF no transmite, sólo recibe. En UHF recibe y transmite. Ya me confirmarás si en las frecuencias de UHF también transmite.

    Gracias por todo

    73 Manolo EA”BDR

    Me gusta

  3. Hola a todos, yo tengo el uv-3r mak II, lo tengo desde 28/12/2011 y desde el primer dia me dio algunos problemas mi modulacion no hera muy legible en la banda de vhf en uhf si, hace unos dias me quede a medio qso pues dejo de transmitir en vhf asta hoy en uhf si esta bien, no se como solucionar el problema o tirarlo, pues para mandarlo a china los portes no compensa.
    ea7gul@hotmail.com
    Juanjo 73¡¡

    Me gusta

  4. Una lástima Juanjo. La verdad es que más por menos es imposible. Pero siempre falla alguna unidad. De verdad una lástima.

    Efectivamente, no merece la pena el enviarlo a China.

    73

    Me gusta

  5. SLDOS EA4DQX JOSE ANTONIO
    COMO ME DIJISTE QUE TE MANDARA UN EMAIL SOBRE LA MODIFICACION DEL UV3R
    En la direcion que te mando se encuentra el software de modificacion.
    Alguna aclaracion tras instalar el sofware de control del uv3r en win7
    debeis sacarlo de la ubicacion C:Program Files (x86) y copiar la carpeta en el escritorio
    de esa manera podreis efectuar la modificacion de setting.ini con softmod.
    esto crea una carpeta temporal en el escritorio con 2 archivos
    setting.ini y Click-Here-To-Activate-Changes.bat
    debeis ejecutar este ultimo.
    Copiais el setinng.ini a la carpeta uv-3r que teniais en el escritorio y ejecutais uv3r.exe
    deben apareceros los margenes de frecuencia nuevos.
    consejo copiar el setting.ini original guardalo por si acaso.
    sobre como modificar a pedal setting.ini hay bastante informacion en web .
    dejo mi setting.ini
    por si alguien lo necesita solo he modificado para la nueva banda de 220-225mhz .
    ————————————————————————————————————-

    [setup]
    com=6
    searchcom=1
    name=1
    language=English

    [ModelInfo]
    Freq0=[136-174/400-470]
    data0=6013401700400047

    Freq1=[144-146/430-440]
    data1=4014601400430044

    Freq2=[144-225/430-440]
    data2=4014502200430044
    ———————————————————————-
    importante conectar el cable usb solo una vez reconocido conectarlo al uv3r con el equipo apagado luego encender el uv3r
    http://www.foxhollow.ca/uv3r/
    73,s de
    EA4EWH >>>>>>> JUAN GONGORA

    Me gusta

  6. JOSE ANTONIO TE MANDO UN NUEVO ARCHIVO
    setting.ini para UV3R primera version display de 1 sola frecuencia
    Software usado softmod y uv3r-no-install
    El procedimiento esta descrito en mi anterior comentario en este caso
    se copia la carpeta uv3r-no-install en el escritorio se EJECUTA softmod modifica el setting.ini con Click-Here-To-Activate-Changes.bat
    y se ejecuta NKT_3R.exe LOS CAMBIOS de margenes de frecuencia deben aparecer .activo
    en este caso 144-440mhz .

    ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
    [Setting]
    Language=1
    ModelList=BF_3R,
    Company=BAOFENG
    FreqRange=144-440
    ModelName=BF_3R
    ComPort=6

    [FreqNums]
    Number=6
    Freq0=60,130,60,130,243
    Freq1=144,440,144,440,244
    Freq2=350,390,350,390,242
    Freq3=400,470,400,470,240
    Freq4=450,520,450,520,245
    Freq5=450,520,450,520,241

    [level]
    level=9
    ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
    LOS NUEVOS MARGENES QUE YO HE INTRODUCIDO SON DE 144 A 440MHZ
    INCLUIDOS 220-225MHZ
    SLDOS EA4EWH>>>>>JUAN GONGORA

    Me gusta

  7. Gracias Juan. No me compré el cable de programación porque pensé que no me haría falta.

    Me equivoqué. Está claro.

    Y ¿con esta modificación transmite y recibe en la banda de 220?

    No es que se use dicha banda…..pero trastear nunca está de más.

    73 y gracias de nuevo

    Me gusta

Responder

