Las patas del FT-817

A pesar de saberlo de antemano, cuando saqué el FT-817 de su caja, no pude dejar de pensar en lo útiles que serían unas “patas” para poder manejar mejor el equipo, tanto en fijo, como en portablo o móvil.

Como otros colegas, me puse a pensar en cual sería una buena solución y que además cumpliera con la premisa de ser bonito y barato.

Al final, como casi todos, opté por comprar las peg leg de Palm Radio.

No es que sean mjuy baratas, pero su compra no arruina a ningún radioaficionado.

El artilugio es realmente sencillo. Dos patitas en forma de pata de cerdo, fabricadas en acero inoxidable, cuatro tornillos para sustituir a otros tantos que venían originalmente en el FT-817 y unas arandelas de plástico.

La sustitución fue fácil. Muy fácil. A prueba de EA4DQX. Bueno, como a mi siempre se me complica todo, un tornillo original del FT-817 se negaba a salir. No hubo manera y al final la cabeza terminó pasándose (habría que decirle a Yaesu que no le compre los tornillos a los chinos) y terminó siendo pasto de la Dremel.

Después de hacer ranura con la Dremel  ya se pudo quitar el tornillo y completar la instalación. De no haber sido por el contratiempo del tornillo, en menos de 10 minutos está todo finalizado.

El precio de estas patitas es de 19,95 dólares más transporte en la página web de Palm Radio http://www.mtechnologies.com/palm/pegleg.htm.Yo las compré en Tango Delta, http://www.tangodelta.com, más fácil y rápido.

Aquí tenéis unas fotos:

Saludos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s