Yashica ML 135/2.8C

Aquí os presento un juguetito curioso. Se trata de un objetivo de la serie ML de Yashica, con una distancia focal de 135mm y una abertura máxima de f2.8.

En este caso, se trata de la versión compacta o corta, aunque el rendimiento es muy similar a la lente hermana pero en versión larga.

Opticamente nos encontramos con una distribución de 5 elementos en 4 grupos. Con un campo de visión de 18 grados y 30 minutos.

La distancia mínima de enfoque es de 150 centímetros, distancia que nos puede parecer larga, pero que era normal en la época en la que se fabricó el objetivo.

La abertura mínima es de f22 y la máxima, evidentemente de f2.8, apreciándose, cuando montamos el objetivo en el cuerpo de la cámara que se trata de un objetivo muy luminoso.

Al igual que el resto de los objetivos de la serie ML, las lentes tienen recubrimiento multicapa.

En el frontal del objetivo podemos observar que dispone de un pequeño parasol incorporado. No nos engañemos, su eficacia es muy reducida y se limitará a esos momentos en los que la luz no nos incida directamente.

Dispone de rosca de 52mm para el montaje de filtros.

Como es lógico, este objetivo solo se vendió con montura de bayoneta Contax/Yashica. En nuestro caso se ha montado tanto en la Canon EOS 400D como en la EOS 5D. En este último caso no hemos tenido problemas con el espejo de la cámara.

Aquí podéis ver unas tomas realizadas con este objetivo y la Canon EOS 5D. En algunas se puede observar que están un poco fuera de foco. Recordad que este objetivo funciona de manera totalmente manual y las cámaras digitales modernas no son muy adecuadas para manejar estos magníficos objetivos manuales.

Yo destacaría la calidez de los colores y una nitidez a la que daría un notable alto.

Y todo esto por 30 euros que me costó el objetivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s