Maleta para FT-817

Recién recogido, la pasada semana, mi flamante Yaesu FT-817ND ahora empieza el rollete de los accesorios y equipamiento.

Uno de los primeros pasos era encontrar algún medio de transporte adecuado.

Ya sé que hay fundas para este cacharrín, pero no me convencían, ya que al fin y al cabo, el aparato “enfundado” hay que transportarlo de alguna manera.

Así que empecé a ver fundas y bolsas de todo tipo.

Comencé con las de fotografía. Precios que no merecían la pena. Además, ya tengo mi Slingshot 200 de Lowepro para las cámaras. Si algún día me hiciera falta, pues la utilizaría tal como ví en un video de youtube.

Seguí con las de las cámaras de video. Precios altos y tamaño exiguo. Claro, las videocámaras son cada día más pequeñas.

Seguí con las de ordenadores portátiles. Otra vez precios altos y poco valor añadido. O son maletones o las fundas de los netbook solo valen para meter el ordenador (en este caso sería el transceptor).

Y al final me dí una vuelta por donde los discos duros multimedia. Bingo. Encontré en Saturn esta maletita por 15 euretes.

Se vende bajo la marca Emtec y, en teoría, está diseñada para transportar discos multimedia del modelo Movie Cube de la misma marca Emtec.

Como podemos ver se trata de una maleta de generosas dimensiones para un disco multimedia. En concreto mide aproximadamente 33 x 26 x 8 cm. Aunque este última podría ser mayor ya que al disponer de sistema de fuelle la profundidad podría increntarse en otros 2 centímetros.

Una vez abierto, en el primer compartimento nos encontramos 3 generosos bolsillos con red para llevar diferentes elementos. En las fotos solo se puede apreciar la antena de goma del FT-817

En el otro compartimento nos encontramos otro bolsillo con red de amplias dimensiones, así como una bolsa con cierre, una cinta de velcro para sujetar otros elementos y todavía nos sobra espacio para seguir colocando artilugios:

La bolsa con cierre de velcro nos viene de perlas para introducir el FT-817. Incluso sobra espacio tanto de largo como de ancho, por lo que le pondré unos velcros adicionales para ajustar el cierre al transceptor y que quere aún más espacio en la maleta.

Fantastica esta maleta….¿verdad? Bueno, no hay nada perfecto. Tiene dos inconvenientes:

  • El peso. Para llevar a la montaña puede ser un inconveniente. No olvidemos que se trata de una maleta de tipo ordenador. Tiene sus contrafuertes y cremalleras amplias. Y esto suma peso.
  • La dimensión. Sin estar probada todavía, me imagino que, el intentar sujetarla a la mochila será un problema.

Sin embargo, tiene otra virtud. Además del FT-817 cabe un ordenador netbook de 10.1″. Bueno, en realidad podría caber. Por dimensiones, debe caber. Pero como no tengo ningún ordenador de estos pues no puedo afirmarlo.

De ser así, calculo que en la maleta podría transportarse: El Yaesu FY-817, el micro de mano, el cable de alimentación, las antenas de goma, el paquete de baterías (además del paquete que se aloja en el interior) y el ordenador portátil. Y posiblemente quepan otros artilugios.

Insisto, por 15 euros no se le puede pedir nada más.

Anuncios

2 comentarios en “Maleta para FT-817”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s