Fotografía – Presentación

Me presento. Mi nombre es José Antonio García-Tenorio.

Comencé en la fotografía allá por el año 1982 cuando me compré mi primera cámara reflex.

Se trataba de una Yashica FX-D Quartz. Una joya en relación calidad/precio para la época. Al cuerpo le acompañaba un objetivo Yashica ML 42-75. Posteriormente me hice con los servicios de un excelentísimo Yashica ML 28/2.8 y un flash de la marca alemana Metz.

Con este equipo estuve trabajando muchos años, hasta que en 1995 me birlaron la cámara.

Así que, muchos años después y tras pasar por alguna cámara analógica compacta y alguna digital, comencé de nuevo con una Canon EOS 400D con el correspondiente objetivo Canon EF-S 18-55 (conocido en los ambientes como el “pisapapeles”)

Por no contar toda la historia os diré que, ahora mismo, el equipo es el siguiente:

  • Canon EOS 400D
  • Canon EOS 5D
  • Yashica FX-D Quartz (no, no es la misma. Recuerda que me la birlaron)
  • Praktica BCA, bayoneta Praktica
  • Praktica MTL50, bayoneta M42
  • Minolta Uniomat (Rangefinder o telemétrica)
  • Kodak Brownie Flash de bobina 620 (6×6)
  • Unas cuantas compactas analógicas

Como veis, el equipo es más bien modesto, teniendo los cuerpos analógicos casi como nostalgia y colección.

En cuanto a ópticas, de momento tengo lo siguiente:

  • El mencionado “pisapapeles” o Canon EF-S 18-55 II
  • Un magnífico Canon EF 70-300 IS
  • Canon EF 50/1.8 (el original, no la versión II) con montura metálica.
  • Tamron AF XR DiII SP 17-50/2.8 (el original, no la versión nueva estabilizada)
  • Sigma Super Wide II 24/2.8 con montura Contax/Yashica
  • Helios 44M 2/58 de 8 palas con montura M42
  • Yashica ML 135/2.8C, (la C significa versión corta o compacta) evidentemente con montura Contax/Yashica
  • Yashica ML 50/1.7 para C/Y
  • Yashica ML 35/2.8 para C/Y
  • Pentacon 50/1.8 con montura Praktica

Evidentemente, se utilizan diferentes anillos adaptadores para poder utilizar los antiguos objetivos manuales en las cámaras EOS. Lamentablemente los objetivos para montura Praktica no se pueden adaptar a EOS.

Iré poniendo fotos del material.

Hasta la próxima entrada

Responder

